Detienen a más de 100 ‘springbreakers’ por ignorar medidas contra Covid-19

Redacción/Mestizo News. Miami, Florida; 15 de marzo de 2021.- La Policía de Miami Beach, en el sur de La Florida, se encuentra en máxima alerta por la ola de “springbreakers”, como se llama a los jóvenes en vacaciones de primavera que llegan a la ciudad, que no respetan los protocolos por el Covid-19 y han ocasionado incidentes que llevaron al arresto de un centenar.

El alcalde de la ciudad, Dan Gelber, ha mostrado su preocupación por el alto número de personas que desde la pasada semana han inundado en especial el turístico barrio de South Beach, donde el sábado fueron arrestadas unas 30 personas, según la Policía local.

“Tenemos demasiada gente viniendo, tenemos demasiada gente afuera y tenemos Covid al mismo tiempo. Entonces, es una triple amenaza”, declaró el alcalde a un medio local.

El portavoz de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, dijo que esta semana se han hecho más de 100 arrestos, se incautaron 12 armas de fuego y se emitieron cerca de 900 citaciones en esa ciudad, destino habitual en estas fechas para miles de jóvenes provenientes de diversas partes del país.

Los incidentes ocurridos a lo largo de la semana han dejado a dos oficiales heridos en un intento por controlar a las multitudes, a la vez que un video muestra como un joven de 19 años es golpeado por un agente policial durante lo que las autoridades locales calificaron de “estampida”.

 “Ese hombre estaba dentro de esa multitud incitando al resto de la multitud”, dijo Rodríguez, según versiones periodísticas.

Además del incremento de actividades delictivas, hay preocupación por multitudes de personas que circulan por las calles y consumen en comercios locales, muchas de las cuales sin portar mascarillas ni guardar el distanciamiento social, como lo muestran medios locales y videos en redes sociales.

En momentos en que Florida registra un descenso de casos, las autoridades locales, y de otras ciudades vecinas como Orlando, han pedido a los visitantes respetar las medidas de seguridad para evitar una propagación del virus que podría extenderse a otros estados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s