Llama embajada de USA a no viajar a México en Semana Santa por pandemia

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo 15 de Marzo de 2021.- A través de su embajada en México el gobierno de los Estados Unidos recomienda a sus conciudadanos a reconsiderar sus viajes no esenciales a México en el periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.  


En el comunicado señalan que los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México, por lo que los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares debido a la pandemia. 


Recuerda  que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021, y para aquellos que regresan a los Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de COVID-19 (antígeno o PCR) efectuado con no mas de 3 dias antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de COVID-19 a la aerolínea antes de abordar su vuelo.  A los pasajeros se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento.     

      
Cada año, con independencia de factores inéditos, como la pandemia por Coronavirus, alguna autoridad de los Estados Unidos llama a sus compatriotas a no salir del país, y en este caso, refieren al virus como argumento.


No obstante los hoteleros en Cancún dicen que no creen que esta estrategia afectará de manera importante el desempeño de la Semana Santa para el Caribe Mexicano en la que se esperan ocupaciones de hasta 60 por ciento en el mejor de los casos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s