Quitan arraigo domiciliario a exedil solidarense

Redacción/Mestizo News. Playa del Carmen, Quintana Roo; 15 de marzo de 2021.- Al ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio G.E., le fue retirado el brazalete electrónico que le fue impuesto cuando se le concedió el arraigo domiciliario en agosto del 2020, por lo que ahora acudirá periódicamente a firmar por el proceso penal que se le sigue por peculado y desempeño irregular de la función pública.

El domingo por la mañana se le vio al excandidato del PRI al Gobierno de Quintana Roo en un servicio religioso en Playa del Carmen.

Fue un juez de control el que le concedió el cambio de medida cautelar, retirándole el brazalete electrónico a cambio de que acuda de manera periódica a firmar a los juzgados.

Este cambio de medida cautelar, al parecer obedece a una petición de su defensa, debido a que su padre tiene problemas de salud.

Esta medida fue autorizada con base en un estudio de riesgo por parte de la Unidad de Medidas Cautelares, que determinó que no hay riesgo de que Mauricio G.E, pueda sustraerse a la acción de la justicia.

Cabe destacar que el proceso penal en contra de el exedil solidarense sigue en marcha, pero ahora ya sin el arraigo domiciliario.

Mauricio G.E. fue detenido el 25 de enero de 2018 en Ciudad de México, tras ser acusado de un presunto desvío de 400 millones de pesos cuando fue presidente municipal de Solidaridad (2013-2016). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s