Siguen en riesgo cientos de animales del Crococun

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 15 de marzo de 2021.- Tras la intervención de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) en donde se critica la ineficiencia de las autoridades en relación a la protección de animales, Crococun informó a través de sus redes sociales que se empieza a ver claridad en el tema de la invasión ilegal a una sección del zoológico, aunque para este día aún siguen en riesgo cientos de animales.


En ese contexto, indicaron que confían en que las autoridades competentes actuarán conforme a derecho para que se haga justicia y poder así continuar salvaguardando la integridad de este grupo de animales que todavía están separados.


Recordaron que dicha invasión de 10 mil metros cuadrados, desde el 19 de febrero de 2021, ha sido perpetrada por parte de personas totalmente desconocidas hasta este lamentable suceso, y quienes han cercado el área invadida con una malla que no les permite a ellos salir ni a nosotros entrar.


En dicha sección, se encuentran atrapados cientos de animales y algunos lamentablemente ya murieron por falta de alimentos y cuidados médicos.

Pese a la confianza de parte de Crococun, ellos mismos reconocen que lamentablemente, los animales aún siguen atrapados en esa parte han sido privados de nuestra custodia y cuidado.
“Estamos luchando muy duro junto con nuestros abogados y la Azcarm quien nos ha respaldado en todo momento”, resaltaron.


Por otro lado, Crococun confirmó que mantienen sus operaciones en una sección del área, la cual es totalmente segura para los visitantes.


Actualmente, se trabaja de la mano de educadores ambientales para el bienestar de los animales e indicaron que las visitas, ahora son fundamentales, para poder seguir dando batalla.
Las actividades que actualmente pueden realizarse son: interacción y risas con nuestras aves; ver de cerquita e interactuar con cocodrilos; vivir la emocionante experiencia de caminar entre ellos; acariciar y jugar con nuestros perros Xolos; ver muy de cerca la piel de nuestras serpientes; alimentar monos silvestres y a sus bebés y recibir educación ambiental y una increíble experiencia de interacción de parte de nuestros calificados guías.


Ubicado cerca de Puerto Morelos, Crococun Zoo es un enorme parque de atracciones que ofrece recorridos y actividades con el fin de que los turistas convivan con una gran cantidad de animales como cocodrilos, venados, monos, gatos monteses, tortugas y otras especies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s