Teme por su vida mujer que denunció por violación a Félix Salgado Macedonio

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 15 de marzo de 2021.- Basilia Castañeda, una de las mujeres que demandó a Félix Salgado Macedonio por violación, informó que decidió no acudir de manera presencial a la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos convocada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, “porque teme por su seguridad, la de su familia y la de sus representantes legales”.

En un comunicado, denunció que la criminalización y difamación de la que ha sido objetivo incluso por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por exigir justicia, la han colocado a ella y a sus cercanos en una situación de riesgo.

“Tal criminalización y difamación se ha extendido en contra de mis familiares y de quienes me representan en este procedimiento, lo que ha construido un contexto de altísimo riesgo para mi persona y mi entorno, incrementando la discriminación y la intolerancia contra las mujeres que ejercemos nuestro derecho para acceder a la justicia”.

Basilia Casteñeda/Víctima de abuso sexual

Castañeda mencionó que otras razones para no acudir presencialmente a la cita que tendría lugar en un hotel de la Ciudad de México, fueron el poco interés que ha mostrado la CNHJ para escucharla y su negativa para obtener las pruebas adecuadas que confirmen las condiciones de discriminación, vulnerabilidad y violencia de género a pesar de que éstas fueron solicitadas en tiempo y forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s