Turistas argentinos que vacacionaron en Cancún pudieron haber llegado contagiados

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo 15 de marzo.- Hoteleros de Cancún no descartan que el grupo de turistas argentinos que vacacionaron en este destino turístico, y que al regresar a su país dieran positivo a una prueba de Covid 19, ya llegaran contagiados, ni que las pruebas que se hicieron fueran falsas.


El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, dijo  que antes de aceptar una acusación de que se contagiaron en Cancún, primero habría que tomar en cuenta lo que han dicho médicos e infectólogos en el sentido de que el virus tiene un periodo de incubación de siete días ” a mi cuesta mucho trabajo entender cómo es posible que se hagan una prueba que sale negativa, y en un periodo de nueve horas en que llegan a Argentina, salen positivos”, comentó. 


Agrego:” y si tomamos en cuenta ese periodo de siete días de incubación entonces quiere decir que se infectaron el día uno en que llegaron  ¿ o ya venían infectados?,  esa es la pregunta que nos tenemos que hacer antes de aceptar una aseveración como la que se están haciendo”.


El turistero recordó que lo que están haciendo muchos países es hacer de este tipo de notas algo muy grande para desincentivar los viajes al extranjero por el tema del control sanitario.


En su opinión lo que se debe hacer como destino turístico, antes de aceptar algo así, es plantearse cómo es que estos turistas salieron negativos para poder regresar “y si hay algún tema de corrupción, las autoridades lo tienen que corregir porque ahorita fue Argentina pero nos puede pasar con muchos otros países, y tenemos que ser muy cuidadosos con este tema de las pruebas para verificar que sean fidedignas. No estoy diciendo que hayan hecho unas pruebas falsas estos muchachos pero es una posibilidad”, añadió. 


Reconoció que el no solicitar pruebas negativas ha provocado una recuperación económica económica más rápida que en muchos otros destinos turísticos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s