Guadalupe León / MestizoNews
Cancún, Q. Roo, 16 de Marzo de 2021.- Luego de que Cancún fuera nota nacional debido al relajamiento de medidas de seguridad sanitaria en sus playas, durante el pasado fin de semana largo, la Zona Federal Marítimo Terrestre ( Zofemat), anunció que reforzarán las medidas de vigilancia.
Vagner Elbiorn Vega, titular de la Zofemat, confirmó que las playas permanecerán abiertas todo en la temporada de Semana Santa en horarios, aforo y medidas sanitarias permitidas por el semáforo epidemiológico de Quintana Roo.
Anunció el funcionario que habrá un reforzamiento en los filtros sanitarios, en coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional , Policía Turística, Protección Civil y Bomberos, para cuidar que los turistas respeten la sana distancia como marca el protocolo sanitario.
De mantenerse el Semáforo Epidemiológico Estatal en color amarrillo, el horario en los balnearios de lunes a domingo es de 9:00 a 17:00 horas, con un máximo de cinco personas por grupo.
A su llegada cada turistas deberán pasar un filtro sanitario que incluye toma de temperatura corporal, uso de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.
En las playas habrá contenedores color naranja para depositar cubrebocas usados y contenedores de colillas de cigarros.
Sin embargo, reconoció que el mayor reto será mantener la sana distancia entre los bañistas, ya que aún si solo se permite la entrada de grupos de no más de cinco personas, todavía hay que cuidar el aforo en un periodo vacacional en el que se anticipan llenos hoteleros del 60 por ciento.