Abre Sedetur proceso por argentinos contagiados de Covid en Cancún

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún , Q. Roo a 17 de Marzo de 2021.- La Secretaria de Turismo abre investigación para recibir quejas de los turistas argentinos presuntamente contagiados de COVID19 en Cancún. 


Luego de difundirse que 74 argentinos de un grupo de 120 estudiantes que pasaron sus vacaciones en el Caribe Mexicano a principios de marzo contrajeron COVID19 durante su estancia las alarmas por la veracidad de las pruebas se encendieron. 


Unos días después el gobierno de Quintana Roo difundió que se abrió una investigación  de las actividades de los laboratorios Marbu Salud, encargado de hacer las pruebas a los turistas, y fue suspendido de manera inmediata mientras hacen una supervisión de los equipos, un dictamen sanitario, revisan su aviso de funcionamiento, el manual de procedimientos, la NOM para la organización y servicio de laboratorios clínicos y califican al responsable sanitario. 


Por su parte, la secretaria Marisol Vanegas Pérez, informó este miércoles que apenas tuvieron conocimiento del caso inició un procedimiento para recepcionar quejas de los afectados. 


Sin embargo, de acuerdo a la funcionaria, a la fecha ningún turistas argentino ha interpuesto una denuncia que en su caso sería turnada a las autoridades mexicanas  competentes, es decir, que serían el canal por el que los turistas pudieran dar seguimiento a su caso si decidieran interponer una queja.


No obstante, a partir de la noticia el gobierno de Argentina dio a conocer que podría restringir la actividad aérea a solo viajes secuenciales. El turismo argentino representaba en 2019 el primer mercado turístico para el Caribe Mexicano de América Latina.


Los turisteros temen que a partir de este caso otros países pudieran cerrar sus fronteras o imponer restricciones más fuertes, lo que afectaría el flujo de turista para el destino. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s