Diputados llaman a funcionarios de Hacienda a testificar en desafuero de Cabeza de Vaca

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Marzo de 2021.- Por acuerdo de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, los legisladores federales tomarán los testimonios de Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, y de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Lo anterior, con la finalidad de desahogar el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, relativo al requerimiento de desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que solicitó la Fiscalía General de la República.

En un comunicado, la Cámara de Diputados informó que la diligencia permitirá a la Sección Instructora “allegarse elementos de prueba relevantes para el análisis y resolución del expediente referido, de conformidad con lo que establecen los artículos 14 y 25 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Precisó que el desahogo de los testimonios tendrá lugar el día viernes 19 de marzo del presente año, a partir de las 11:00 horas, de manera virtual, a través de un programa telemático y de la plataforma APRAV de la propia Cámara de Diputados.

La diligencia se realizará con carácter público, modalidad que fue objeto de la emisión de un voto en contra por parte de la diputada Claudia Pastor Badillo, del PRI, integrante de la Sección.

Se informó también que las reglas aplicables al desahogo de los testimonios serán definidas este miércoles en reunión de la propia Sección Instructora.

(Con información de El Financiero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s