El “Greetingman” un regalo de Corea para la Ciudad de Mérida

Redacción / Mestizo News

Mérida, Yuc., 17 de Marzo de 2021.- En el marco de las celebraciones por el aniversario 60 de relaciones diplomáticas entre Corea y México, el alcalde Renan Barrera acompañado del embajador de la República de Corea en México, Jeong-In Suh, develaron la escultura conocida como “Greetingman” (hombre que saluda) es una escultura de seis metros de alto de un hombre que realiza una inclinación de cabeza de 15 grados haciendo referencia a la reverencia tradicional proveniente de Asia.
Es un regalo de Corea para Mérida, primera ciudad mexicana donde se instaló.

Se trata de un hombre desnudo, para que represente a todos los hombres y no a un tipo o raza particular, y está pintada de celeste porque según el escultor, “cuando la gente ve este celeste quizás sienta alegría y luz. Por eso me gusta este color.”Señala su autor el artista plástico coreano Yoo Young-Ho.

El Greetingman se encuentra en diversos países como Vietnam, la frontera de Corea del Sur y del Norte , Panamá, Vietnam Israel y Palestina, entre otras muchas naciones.

El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que con la designación de la Avenida República de Corea y la instalación de los “saludos” la ciudad de Merida y Corea aprobaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y desarrollando proyectos que beneficien a la capital yucateca y a la comunidad coreana que hace de esta ciudad su hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s