Video: Clausuran en Cancún laboratorio que presuntamente entregó pruebas falsas de Covid a turistas argentinos

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 17 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, atrajo este miércoles el caso del laboratorio que presuntamente generó las pruebas falsas de Covid-19 a un grupo de turistas argentinos en Cancún

La atracción del caso se dio en dos vías. La primera es la clausura del lugar, debido a que se maneja de manera extraoficial la responsabilidad de la empresa por vender pruebas falsas.

La segunda línea es el hecho de que la Cofepris detectó que el laboratorio no cuenta con los permisos para operar en Quintana Roo.

El laboratorio se ubica en la avenida del Sol y fue intervenido por la Cofepris para realizar una evaluación del equipo y procesos utilizados para sus pruebas de PCR.

La visita del personal de la FGE sería para investigar si hubo algún acto de corrupción o irregularidad en la entrega de estas pruebas.

El sábado pasado, el gobierno argentino informó que 44 connacionales suyos que vacacionaron en Cancún dieron positivo al Covid-19 en su retorno, por lo que endureció sus restricciones al viaje internacional.

El lunes, se dio el caso de otros 30 estudiantes contagiados, quienes también regresaron a su país, luego de pasar unos días festejando su graduación en el Caribe Mexicano. De acuerdo con medios argentinos, en Cancún se encontrarían varados –al menos- otros 200 estudiantes que pudieron haber contraídos el virus del Sars-Cov2.

PUEDES LEER: Estudiantes argentinos se contagian de Covid-19 en Cancún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s