MOTORES CALENTÁNDOSE RUMBO A LAS CERCANAS CAMPAÑAS

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Calentando motores rumbo a las campañas políticas que en poco más de 15 días estarán con todo, en las que candidatos y candidatas de diversos estratos, formaciones, partidos, ideologías, intereses, estarán en búsqueda del voto, para que en septiembre de este año estén reportándose en San Lázaro cuatro diputados y/o diputadas federales, lo mismo 11 titulares de ayuntamientos con todo y cabildo incluidos.

En medio de esta efervescencia política, están también las impugnaciones de procesos internos, las alianzas por debajo de la mesa, y de facto, planes a futuro y desde ya hay quienes tienen los pies en 2021 pero la mirada fija en 2022, planeando todo para ir a la grande.

En tanto ya están iniciando algunos ayuntamientos los preparativos para la respectiva entrega-recepción, ya que aún cuando se van algunas y algunos en búsqueda de la reelección el tema de cerrar y abrir administración nueva es parejo para todas y todos, por lo que ya auditores, y demás están tomando nota.

De los actuales 8 legisladores y legisladoras que dejarán San Lázaro Luis Alegre y Jesús Pool no buscarán la reelección, en tanto los demás, aunque la busquen nulas posibilidades tienen de repetir, ya que fueron un verdadero fiasco en sus curules, y lo que menos desea la población es volverles a ver en ese cargo, al cual llegaron por suerte y efecto López y así como llegaron se irán.

En los municipios ya hay varios en los que ya le urge a la población librarse de las fichitas que actualmente mal gobiernan, cambios necesarios y justos piden habitantes de Cozumel, Bacalar, Solidaridad, principalmente, ya que en dichos sitios es urgente cambiar de autoridades ya que las actuales nomás no dan una, lo peor que algunos de ellos buscan la reelección.

En cuanto a la designación de las fichas por las diputaciones federales, estaremos viendo interesantes sorpresas y sorprendidos, y sin duda sí hacemos un recuento de los últimos meses a la fecha son varias y varios quienes se quedaron en el camino, y solo en un buen deseo haber obtenido, aunque fuera la candidatura.

Con las inexplicables alianzas, muchas y muchos fueron sacrificados para sacar de la manga cuadros sin personalidad, trascendencia, futuro o representación alguna, de igual forma estamos viendo que están ostentando candidaturas personajes que tienen el ego más elevado que narcisista en nave espacial, que piensan que Quintana Roo es un pueblo afortunado por tenerlos de candidatos y que están haciendo el favor de bajar de su nube a mezclarse con la gente.

Falta muy poco para ver en campaña a decenas de quintanarroenses que buscarán los anhelados trofeos que son presidencias municipales y curules en San Lázaro, veremos de todo en esta viña del señor y también dijera el Apocalipsis se verán cosas peores.

APUESTA PODER JUDICIAL POR ERRADICAR DISCRIMINACIÓN.

El Poder Judicial de Quintana Roo apuesta por garantizar el ejercicio pleno y sin discriminación de los derechos y libertades fundamentales y hacer efectivo el principio de igualdad, promoviendo la generación de ambientes laborales libres de violencia de género, destacó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz.

Esto en el marco de la presentación del informe del Comité de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en el Estado de Quintana Roo.

Esto durante la primera Sesión Ordinaria de este año, en la que León Ruiz, en su calidad de presidente rindió el informe correspondiente al año 2020, el cual se integra con los resultados de las actividades realizadas por el Poder Judicial, el Tribunal Electoral, el Tribunal de Justicia Administrativa, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de Quintana Roo.

Asimismo, se destacaron las actividades de capacitación realizadas por los Órganos Judiciales integrantes del Comité, y las políticas dirigidas a la institucionalización de la Perspectiva de Género, y atender así el compromiso de hacer efectivo el principio de igualdad y de impartición de Justicia libre de discriminación en ambientes laborales libres de violencia de género.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Gina Rodríguez Gutiérrez mejor conocida por sus amigos y las redes como Ginitch quien este martes estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida, a quien deseamos lo mejor y que haya pasado un día altamente consentida y apapachada por sus seres queridos.

Asímismo felicitamos con todo aprecio a la destacada comunicadora Graciela Machuca, quien este miércoles celebra su cumpleaños a la estimada amiga deseamos lo mejor hoy y siempre hasta Felipe Carrillo Puerto y que pase un día excelente, felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s