Se alista Quintana Roo para el verde; pero seguirán protocolos

Manuel Sánchez / Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 17 de marzo de 2021.- Ante la cercanía al verde del semáforo epidemiológico, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anticipó que aunque se llegue a ese color, se deberán seguir aplicando las medidas y protocolos preventivos para evitar un rebrote de casos.

El mandatario señaló que si se sigue en la ruta de descenso, haciendo uso de los habitos, en las próximas semanas se llegará al verde.

“Depende de todos y del buen uso de las acciones y de prevención”, indicó.

Para ello, dijo la ciudadanía debe estar atentos porque se podría pensar que ya no habría medidas de prevención pero por el contrario, dijo, las mismas deben seguir ya que nos puede meter en el peor de los escenarios en un confinamiento.

“Estamos trabajando para que cuando eso suceda se haga de forma gradual y en diversas fases. Para que el regreso a la “normalidad” se lleve de manera ordenada y con controles y que eviten los rebrotes”, manifestó.

Sin dar detalles, indicó que se presentará en breve esos protocolos pero garantizando que el control de Covid será de forma correcta y eficiente para seguir con el proceso de reactivación económica.


Con el color verde, por ejemplo, de acuerdo al semáforo epidemiológico se regresaría a las aulas y los centros de entretenimiento como bares podrán operar, además se activarán todas las actividades que eran consideradas como no esenciales y con ello el regreso de trabajadores burócratas a sus oficinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s