A partir del 2020 desaparecieron los datos de ‘playas limpias’ en México

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 18 de marzo de de 2021.- Durante el 2020 desaparecieron los reportes de los muestreos sobre la calidad del agua, luego de 17 años ininterrumpidos en los que cada gobierno federal realizó el monitoreo de las playas para informar si eran aptas para el uso recreativo durante las vacaciones.

De acuerdo con una investigación, los informes disponibles al público en la página electrónica del Sistema Nacional de Información del Agua, para el “Programa Playas Limpias, Agua y Ambiente Seguros” (Proplayas), ya no están disponibles.

Detalla que hasta este mes no se ha actualizado y no hay informes sobre el estado que guardan las playas mexicanas para 2021, previo al inicio de la Semana Santa.

La información disponible al público en la página electrónica del Sistema Nacional de Información del Agua (SINA), para el “Programa Playas Limpias, Agua y Ambiente Seguros” (Proplayas), sólo abarca de 2003 a 2019.

En el portal actualizado hasta este mes de marzo, se puede confirmar que no hubo resultados en 2020 y no existen para 2021, a unos días de que comience la temporada de Semana Santa, que este año inicia el domingo 28 de marzo y concluye el domingo 4 de abril.

En la última evaluación sobre la calidad del agua disponible que data de 2019, se monitorearon 275 playas en los 17 estados costeros del país, dando como resultado que el 98.6% de los sitios cumplieron con la norma.

El peor año fue 2003 cuando se monitorearon 226 playas y más del 6% arrojó resultados negativos, de más de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua (bacterias fecales).

PUEDES LEER: Playas de Quintana Roo están limpias de sargazo, AMLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s