Conjuran huelga de sobrecargos en Aeromar

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 18 de marzo de 2021.-  Transportes Aeromar se salvó, por ahora, de que sus trabajadores estallaran una huelga por adeudos salariales. Mañana vencía el plazo para que los sobrecargos emplazaran a la aerolínea por falta de pagos y otras inconformidades laborales

No obstante, ambas partes llegaron a un acuerdo temporal mediante el cual la aerolínea se comprometió a saldar los adeudos a partir de este mes. La revisión salarial y contractual quedará pendiente para agosto.

Los sobrecargos al servicio de Aeromar habían decidido trasladar la revisión salarial correspondiente a 2020 a este año. debido a la situación económica difícil por la que atraviesa la empresa, fijando como fecha de emplazamiento a huelga el 4 de marzo de 2021.

La empresa y los trabajadores acordaron que la revisión salarial se traslade al próximo 31 de agosto.

Ese día, por acuerdo de la mayoría, decidieron postergar el emplazamiento a huelga para mañana viernes 19 de marzo.

“La crisis económica por la que atraviesa nuestra empresa nos obliga a considerar un nuevo plazo, la pandemia del Covid-19 ha dañado seriamente a nuestra industria aérea y a los trabajadores que interactuamos en ella, mermando nuestros ingresos y poniendo en riesgo nuestra economía familiar”.

Trabajadores de Aeromar

Hoy jueves celebraron una nueva asamblea general extraordinaria en la cual aceptaron que la revisión salarial se traslade al próximo 31 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s