Dejan en duda correcto manejo de pandemia en Cancún por pruebas “patito”

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 18 de marzo de 2021.- La reactivación económica en Cancún, ha sido una prioridad, tanto para las autoridades como para el sector empresarial, sin embargo las condiciones para que los turistas extranjeros salgan o regresen parecen ser cada vez más difíciles de cumplir.

En el afán de contribuir a la reactivación económica y la obligatoriedad, en muchos casos, de tener un resultado negativo de Covid 19 para que los visitantes regresen a sus países de origen, como es el caso de Argentina, dio como resultado que Cancún, este en medio de un escándalo que pone en tela de juicio la correcta aplicación y manejo de la pandemia.

Como se sabe, autoridades argentinas investigan el caso de 44 alumnos que abordaron sin complicaciones su vuelo de regreso desde Cancún, pero dieron positivo al virus apenas aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza en los últimos días.

En redes sociales, algunas empresas han llegado a ofrecer la aplicación de test de Covid 19, sin tener la certeza de que estos estén avalados por el Gobierno del Estado.

Ante dicho panorama, la Fiscalía General de Quintana Roo clausuró el 17 de marzo los laboratorios Marbu Salud, en donde un grupo de turistas argentinos que vacacionaron en Cancún durante ocho días se practicaron la prueba para detectar si tenían Covid-19 y dio negativa, pero al volver a su país dieron positivo al virus.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo dio a conocer que son 150 laboratorios los que han sido verificados por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y cuentan con toda la documentación y los procesos de acuerdo a los estándares de la normativa para la detección y diagnóstico de la enfermedad, los que se pueden consultar en la liga https://qroo.gob.mx/sesa/laboratorios-verificados.

De acuerdo con las autoridades del Gobierno de Quintana Roo, en particular Cancún, el 99 por ciento de las más de 10 mil pruebas diagnósticas por Covid-19 diarias que se han hecho para salir del país a otros países son y han sido correctas y eficientes.

Pese a dicha, información, este centro vacacional ha sido puesto en duda por la situación que prevalece y sobretodo en el manejo de la pandemia.
El Gobierno del Estado pidió a la Fiscalía General de la República que inicie una investigación para detectar posibles vendedores de pruebas falsas en los alrededores del aeropuerto de Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s