El Fondo Ruso de Inversión Directa (RIF) agradece a México incautación de falsas vacunas SPUTNIK V

Redacción / Mestizo News

Moscú, 18 de marzo de 2021 – El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de Rusia) expresa su gratitud al Gobierno de México, sus autoridades aduaneras y sus fuerzas armadas por la incautación de un lote falso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Previamente, en el día de hoy, las autoridades mexicanas incautaron un lote de supuestas vacunas presentadas y empaquetadas como si fueran Sputnik V. Para obtener más detalles, consulte la declaración oficial del Gobierno de México:

https://www.gob.mx/sat/prensa/aduanas-y-ejercito-mexicano-decomisan-vacunas-sputnik-v-en-aeronave-privada-en-la-aduana-de-campeche-043-2021

El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los envases y etiquetas, hace pensar que se trataría de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original. El procedimiento de envío también infringió los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V.

RDIF afirma que cada lote fabricado de la vacuna Sputnik V se somete a controles estrictos. Cada vial tiene un código QR único, lo que permite a RDIF y a sus socios rastrearlo hasta el lugar de origen. El Sputnik V es transportado solo por transportistas autorizados, quiénes deben cumplir con los más altos estándares de seguridad, incluidos controles remotos de temperatura y seguridad.

RDIF y los órganos gubernamentales rusos continuarán cooperando con gobiernos y socios en todo el mundo para identificar conjuntamente falsificaciones de la vacuna Sputnik V y garantizar la seguridad de la vacuna rusa y su cadena de suministro global.

Este es un ejemplo de posibles provocaciones contra la vacuna Sputnik V, tal como reportaron medios rusos la semana pasada, citando a fuentes de alto rango. El gobierno mexicano detuvo y evitó esta provocación posiblemente dirigida a desacreditar la vacuna Sputnik V mediante el envío de vacunas falsas. RDIF, el Ministerio de Salud de Rusia y entidades gubernamentales rusas cooperarán con las autoridades mexicanas en esta investigación y en el análisis del contenido de la vacuna falsa.

La seguridad y autenticidad de las vacunas son primordiales para RDIF y el Centro Gamaleya. Sputnik V se distribuye sólo a través de canales oficiales y se administra sólo a través de los programas oficiales de vacunación del gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s