El turismo se recuperará la segunda mitad del año: WTTC

Guadalupe León / Mestizo News 

Cancún, Q. Roo a 18 de Marzo de 2021.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por sus siglas en Inglés, anunció formalmente la  Cumbre Mundial del WTTC a celebrarse del 25 al 27 de abril en Cancún.


La presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, informó que en la reunión de Cancún se hará la Declaratoria Mundial para el Empoderamiento de la Mujer en el turismo, lo que la equipara con el foro de Davos. 


De manera paralela, estarán emitiendo un reporte turístico con indicadores sociales que arrojará luz sobre el impacto social del turismo en los destinos.


Con una temática enfocada en general a la recuperación del sector, Guevara Manzo, adelantó que esperan una recuperación más rápida del turismo en el segundo semestre del año, lo que abriría una muy buena posibilidad de una temporada vacacional de verano muy exitosa para Occidente.


De cumplirse estas expectativas, también esperan una rápida recuperación del empleo, sin embargo, aclaró que para mantener la curva ascendente, se deben cumplir,  además de las reglas de bioseguridad sanitaria básicas, algunas otras medidas como la digitalización de los certificados de vacunación y de los resultados de las pruebas de COVID19 para que se puedan incluir en una aplicación, además de políticas de movilidad claras por parte de los países.


En la Cumbre participarán 60 delegados de manera presencial y 30 mil de manera remota de 70 países, a través de la plataforma digital. Los temas principales a abordar son sustentabilidad, inclusividad .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s