Inicia campaña informativa a turisteros por cobro de impuesto a turistas


Por Guadalupe León/MestizoNews 

Cancún, Q. Roo a 18 de marzo.- El Consejo de Promoción Turística de  Quintana Roo (CPTQ) estará emitiendo hoy su primer boletín a mayoristas, agentes consulares, tour operadores y líneas aéreas informando de la entrada en vigor del Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público, que se cobrará a turistas extranjeros que se internen en México, por Quintana Roo, a partir del 1 de abril próximo. 


El director del CPTQ, Dario Flota Ocampo, reconoció que ha habido mucha inquietud de los operadores turísticos por el cobro del impuesto por lo que el comunicado a emitir será también firmado por el Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo  (SATQ) para despejar dudas.


El funcionario informó que a la fecha cuatro hoteles de lujo buscan firmar un acuerdo con el SATQ para cobrar ellos el impuesto, ahorrando a sus clientes  el trámite. De igual forma, hay interés de agencias operadoras de congresos y eventos que lo quieren incluir en su tarifa.


Por el momento, el CPTQ iniciará una campaña de difusión para que los proveedores del sector turístico conozcan el procedimiento de cobro.


Adelantó que el portal Caribeean.Travel, que opera el CPTQ, tendrá un link de preguntas frecuentes y un enlace al sitio visitax.gob.mx mediante el cual los turistas podrán hacer el trámite de pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s