Liberan cuentas de “Pepe” de la Peña


Redacción/Mestizo News


CANCÚN, QRoo, 18 de marzo de 2021.- El diputado local del Partido Verde, José de la Peña, logró descongelar algunas cuentas bancarias que mantenía intervenidas la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por su presunta vinculación con la mafia rumana.


Lo anterior, mediante suspensiones provisionales concedidas por los juzgados Sexto y Cuarto de Distrito del Vigésimo Séptimo Circuito de Quintana Roo.


A José de la Peña le fueron embargadas tres cuentas que reclamó de su propiedad (dos del Banco Santander y otra del grupo financiero BBVA), dos tarjetas de crédito (igual de Santander) y una de servicios (American Express).

La medida cautelar concedida fue para liberar únicamente dos de seis cuentas bancarias intervenidas, de las que pudo demostrar su titularidad mediante la presentación de contratos de apertura.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto Castillo, congeló en febrero de 2021 varias cuentas de empresarios y ex funcionarios públicos de Quintana Roo, quienes quedaron sujetos a una investigación por parte de la Secretaría de Hacienda en la que tendrán que comprobar la procedencia lícita del dinero en sus cuentas y operaciones bancarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s