Niegan amparo a exlíder priista acusado de trata de personas

Redacción/Mestizo News. Toluca, Ciudad de México; 18 de marzo de 2021.- El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, en la Ciudad de México, rechazó frenar la orden de captura emitida contra el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa, un delito considerado como grave.

Esta negativa no implica que se haya rechazado amparar al también conocido como el “Rey de la Basura”, sino únicamente que las autoridades no tienen, por ahora, algún impedimento para ejercer su detención.

El juzgador detalló el fallo: Se niega la suspensión definitiva a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra los actos y las autoridades que se precisaron los considerandos primero y segundo, por las razones ahí expuestas.

En su demanda, Gutiérrez de la Torre señaló a varias autoridades como responsables de estos delitos, ante esto, el juez encargado del caso aún no ha resuelto sobre las suspensiones solicitadas para la totalidad de ellas, así que el próximo 24 de marzo celebrará otra audiencia para resolver sobre la medida cautelar.

PUEDES LEER: Giran orden de aprehensión contra exdirigente del PRI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s