Presentan el programa Kuxatur para fortalecer Maya Ka’an


Guadalupe León / Mestizo News 

Cancún, Q. Roo a 18 de Marzo de 2021.- Como parte de la estrategia de fortalecimiento del destino turístico de Maya Ka’an, fue presentado el programa Impulso de la Estrategia de Fortalecimiento del Destino Maya Ka’an”, particularmente lo relacionado con el proyecto denominado “Kuxatur” que operará con recursos del Medio Ambiente Mundial (GEF)  por un total de 7.2 millones de dólares orientados a promover la conservación de biodiversidad a través de modelos de turismo sostenible.


Kuxatur plantea impulsar la sustentabilidad turística en México, a través de la integración de criterios para la conservación de la biodiversidad en tres estados estratégicos: Quintana Roo (Maya Ka’an), Baja California Sur (Sierra la Laguna) y Huatulco).


Será ejecutado por Amigos de Sian Ka’an con el apoyo de la SEDETUR y tiene una duración de 6 años con una inversión de 1.4 millones de dólares para el destino turístico de Maya Ka’an, con base en el aprovechamiento de la biodiversidad en la cadena de valor turístico.


También  pretende integrar a la biodiversidad en el desarrollo y operación del turismo y gestionar  el conocimiento, monitoreo y sistematización de resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s