Recupera la Policía Quintana Roo las instalaciones de Croco Cun

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 18 de marzo de 2021.-. La Policía Quintana Roo y elementos de la Unidad de Inteligencia, Investigación y Análisis Tácticos Zona Centro, recuperaron las instalaciones del Centro de Conservación Croco Cun, invadidas desde el 19 de febrero pasado por trabajadores de la empresa Cuinba, S.A. de C.V., quienes aseguraron tener documentos que acreditaban la posesión de un predio aledaño, pero tras la presencia de los elementos de seguridad, no pudieron demostrarlo.

Lo anterior, gracias a una suspensión otorgada por el juez quinto de Distrito en el estado de Quintana Roo.

Con dicho recurso legal, los elementos policiales ingresaron al inmueble para liberar la toma del predio; durante la diligencia judicial, 10 trabajadores que se encontraban al interior de las instalaciones fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado.

A pesar de ello, varios ejemplares de la fauna, entre ellos cocodrilos, se sumaron a la muerte de un venado macho el pasado 3 de marzo.

Durante la diligencia judicial, 10 trabajadores que se encontraban al interior de las instalaciones fueron detenidos y trasladados a la FGE.

Las autoridades están a la espera del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para hacer la revisión de los ejemplares, según dijo Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCAM).

“Quisiéramos decir que estamos contentos, porque finalmente las autoridades reaccionaron y se recuperó el predio de Croco Cun, pero desgraciadamente -como lo advertimos- hay algunos animales muertos. entre ellos cocodrilos”.

Ernesto Zazueta/presidente de la AZCAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s