Aprueba Cuba su segunda candidata a vacuna contra el Covid-19

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 19 de marzo de 2021.-  La autoridad reguladora de medicamentos de Cuba, este viernes aprobó una segunda candidata a vacuna para prevenir el Covid-19, en busca de comenzar próximamente la última fase experimental de ensayos clínicos y frenar su peor brote de la pandemia.

De acuerdo con la prensa local, se trata de la vacuna “Abdala”, que lleva el nombre de un poema del héroe de la independencia de Cuba del siglo XIX, José Martí, que al igual que Soberana 02, será de aplicación intramuscular.

El estudio se completará en julio y los primeros resultados se publicarán en agosto, según difundieron los medios estatales.

La nación caribeña, que tiene una larga experiencia en el desarrollo y exportación de vacunas, es una de las pocas en la región que no ha comenzado a vacunar contra el Covid-19 a su población, ya que cuenta con sus propias candidatas.

Cabe mencionar que Cuba había iniciado este mes los ensayos clínicos de la última etapa de pruebas de su vacuna experimental más avanzada (Soberana 02), lo que refleja el orgullo nacional por su relativa autosuficiencia en áreas como la salud pese al embargo comercial estadounidense de casi seis décadas.

PUEDES LEER: Ligan a millonario de Honduras a vacunas falsas decomisadas en Campeche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s