Brasil cierra sus playas para frenar contagios del Covid-19

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 19 de marzo de 2021.- El alcalde de Río de Janeiro anunció este viernes el cierre de las playas por el fin de semana, en un intento de frenar la propagación del coronavirus, que está fuera de control en todo Brasil.

El país sudamericano atraviesa el peor momento de la pandemia, con los hospitales de varios estados colapsados y una campaña de vacunación aún incipiente.

El promedio de muertos diarios en siete días se duplicó en el último mes, pasado de mil 39, el 19 de febrero, a 2 mil 87 el jueves, en este país de 212 millones de habitantes.

Los balances arrojan más de 287 mil muertos y casi 12 millones de contagios, superados solo por Estados Unidos.

De los 27 estados brasileños, 25 tienen una ocupación igual o superior al 80% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La situación es  “muy crítica”, resumió el alcalde de Río, Eduardo Paes.

Los balances arrojan más de 287 mil muertos y casi 12 millones de contagios, superados solo por Estados Unidos.

A partir del sábado, estará prohibido permanecer en la playa para hacer deporte, tomar sol y cualquier actividad comercial. También se prohibirá el ingreso de buses turísticos a la ciudad.

Las autoridades ya habían prohibido el 5 de marzo el funcionamiento de bares y comercios después de las 21:00 horas y la permanencia de personas en la calle entre las 23:00 y las 5:00 horas.

Las medidas adoptadas en orden disperso por gobernadores y alcaldes no han sido suficientes para controlar la segunda ola de la pandemia ni para convencer al presidente Jair Bolsonaro de la necesidad de medidas de aislamiento social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s