Hasta en 17 mil pesos una reserva de último minuto para Cancún

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo a 18 de marzo.- Hoteles de Cancún se venden para la Semana Santa con tarifas 15 y hasta 68 por ciento más baratos que en el mismo periodo del año pasado, sin embargo a la fecha  varios hoteles  ya no tienen  habitaciones disponibles.


El periodo vacacional es de turismo nacional, sobre todo, aun así, hoteles en la zona de playas se venden por más de seis mil pesos la noche sin impuestos, como es el caso del Secrets de Vine cuya publicidad dice que el precio está 45 por ciento abajo de la tarifa estándar.


Otros hoteles como el OMNI Cancún, aunque 25 por ciento más económico se vende por más de 6,400 pesos la noche sin impuestos en la última semana del mes; las tarifas alcanzan hasta los 17 mil pesos la noche en el caos del  Grand Park Royal  Cancún.


Por el contrario, las tarifas más económicas en la zona de playas están en alrededor de 2 mil pesos sin impuestos  y hoteles de gran turismo como el JW Marriott , el Dreams Playa Mujeres y el Gran Caribe ya no tienen  cuartos disponibles para la fecha.

Hoteleros en Cancún han insistido en que apenas obtienen ganancias para operar debido a la crisis generada por la pandemia  y que se ha agravado debido a factores externos como la competencia e internos como la creciente presencia en el Caribe Mexicano de plataformas de renta vacacional  y a gastos no contemplados derivados de la epidemia.


Un cálculo del Consejo Coordinador Empresarial de México estima que los gastos de operación se han elevado del 20 por ciento debido a la compra de insumos sanitarios para enfrentar el COVID,en sus negocios ,pero también por la compra y adquisición de software para desincentivar las concentraciones en espacios cerrados   y disminuir al mínimo el contacto humanos en sus instalaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s