Pretenden acabar con corrupción en trámite de licencia de conducir

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 19 de marzo de 2021.- Tras darse a conocer la eliminación del examen visual para obtener la licencia de conducir, la ciudadanía en redes sociales celebró dicha decisión ya que consideraron que con este requisito se cometieron abusos por años muchos.


Y es que el trámite de dicho documento, se volvía tedioso ya que, aunque tuvieras un examen en el sector privado, prácticamente obligaban a las personas a comprar lentes que no necesitaban y que incluso jamás recogían.


Muchos accedían a pagar cantidades de hasta 250 pesos en lentes con tal de obtener su licencia de conducir.


Ahora, en busca de otorgar una mayor certeza jurídica para los benitojuarenses sobre la actuación de la Dirección de Tránsito, se aprobaron diversas reformas a su Reglamento, que permitirá agilizar trámites, así como cerrar el paso a posibles actos de corrupción.

Se pretende reducir los tiempos de espera y evitar prácticas indebidas en la realización de gestiones y servicios, principalmente de licencias de conducir; otorgar mejores herramientas legales para un correcto desempeño de sus funciones, relativas a vigilar el tránsito de vehículos y peatones, imponer multas por violaciones al reglamento, así como planear, dirigir y controlar la revisión de vehículos automotores.
Se autorizó el retiro con grúa de vehículos que se estacionen en espacios asignados a personas con discapacidad, y la posibilidad de que coches sin placas sean trasladados al corralón, además de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s