Turistas que visitan el Caribe Mexicano relajan las medidas contra el Covid-19

Por Guadalupe León/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo.-  Turistas no respetan las medidas de seguridad sanitaria básica durante su estancia en el Caribe Mexicano. Si bien los protocolos sanitarios que se han implementado al interior de los hoteles y otras instalaciones turísticas, son de reconocimiento internacional, no hay un trabajo activo para incentivar su observancia.

Incluso, en áreas comunes del interior en los hoteles, los turistas, sobre todo extranjeros, pasan de largo por las normas sanitarias y el personal de los centros de hospedaje no los conmina a usar sus mascarillas. Tampoco se leen avisos de uso obligatorio en las instalaciones.

Este hecho, que ha derivado en el contagio de extranjeros que han pasado sus vacaciones en Cancún, por ejemplo, ha llamado la atención de otros sectores de la  industria del turismo como el restaurantero que ha urgido a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a revisar,  con más puntualidad, los antros de la Zona Hotelera de Cancún, en donde denuncian un relajamiento de las medidas sanitarias.

En redes sociales los propios turistas han compartido gráficas de sus vacaciones, en donde se les puede observar compartir sin tomar en cuenta ninguna medida de bioseguridad; lo que es explicado, en el caso del turismo estadounidense, en que muchos de ellos ya fueron vacunados en sus países contra el coronavirus, y no temen un contagio, mientras que otros simplemente se niegan a usar cubrebocas.

PUEDES LEER: El turismo se recuperará la segunda mitad del año: WTTC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s