Catean en Cancún laboratorio que entregó pruebas falsas de Covid a estudiantes argentinos

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 20 de marzo de 2021.- Esta mañana, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo catearon las instalaciones del Laboratorios Marbu, ubicado en las avenidas Del Sol y la Luna, en la Supermanzana 45 de Cancún.

Esto, en relación con la investigación de supuesto tráfico de pruebas falsas de Covid-19, que derivó en el contagio de 74 estudiantes argentinos que visitaron este destino del Caribe Mexicano.

Estas instalaciones fueron aseguradas en días pasados por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo, a fin de verificar la autenticidad y validez de sus pruebas.

De esta manera, las autoridades sanitarias inmovilizaron equipos de este laboratorio que, se dijo, sigue tomando muestras PCR en Cancún.

La investigación se basa sobre el uso de los aparatos utilizados para procesar las pruebas PCR y comprobar si están correctamente calibrados, proceso que puede tardar alrededor de 24 horas.

Se afirmó que en caso de encontrar irregularidades, entonces la autoridad procedería a la suspensión y/o imposición de multas.

Desde el año pasado se ha denunciado la existencia de pruebas “pirata” en Cancún, ofrecidas a turistas que las requieren para retornar a su país, con la garantía de que el resultado será negativo.

Los laboratorios están sujetos a una investigación por probables delitos contra la salud, precisó la FGE, que abrió ya la carpeta correspondiente.

PUEDES LEER: Video: Clausuran en Cancún laboratorio que presuntamente entregó pruebas falsas de Covid a turistas argentinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s