Reporta estados saldo blanco tras sismo de 5.9

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 20 de marzo de 2021.- Entidades que resintieron ayer el sismo de magnitud 5.9, con epicentro en el municipio de San Marcos, contiguo al puerto de Acapulco, Guerrero, y que tuvo una profundidad de 10 km, reportaron saldo blanco.

En Guerrero se activaron las alertas sísmicas. En el puerto de Acapulco el sismo se sintió leve. Protección Civil no reportó afectaciones, sólo el susto.

Por otra parte, autoridades mexiquenses reportaron saldo blanco.  En municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl se activó la alerta sísmica, por lo que vecinos salieron a las calles.

En Oaxaca, la Cepco, reportó sin novedad y descartó pérdida de vidas, lesionados o daños materiales, aunque mantendrá la vigilancia.

En Morelos, el sismo de magnitud 5.9 fue casi imperceptible; sin embargo, en la alcaldía de Jojutla, sitio que fue destruido en el sismo del 19 de septiembre del 2017, realizaron un monitoreo relámpago 13 minutos después del temblor.

Muchas personas abandonaron sus hogares al escuchar la alerta sísmica, tal como se indica en el protocolo de actuación de sismos.

En la ciudad de Puebla fue perceptible en algunas zonas, como las unidades habitacionales de la Rivera Anaya, Loma Bella y La Margarita, que están pobladas por edificios muy altos. No hubo daños.

En Veracruz no hubo afectaciones, según autoridades.

A las 21:06 del viernes se registró un sismo magnitud 5.7 localizado a 59 kilómetros del Sureste de San Marcos, Guerrero, según el Servicio Sismológico Nacional.

Y aunque la alerta sísmica se activó en gran parte de la ciudad, usuarios de redes sociales reportaron que en algunos postes el sonido no se escuchó o al principio y final de éste, una voz anunció que se trataba de un simulacro.

PUEDES LEER: Video: Terremoto de 7.2 sacude al noreste de Japón; hay alerta de tsunami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s