Dejan solo a Kukulcán en Chichen Itzá; desapercibido inicio de primavera


Manuel Sánchez/Mestizo News


MÉRIDA Yuc., 21 de Marzo de 2021.- Por segundo año consecutivo el inicio de la primavera ha sido opacado por el Covid 19, este 2021, aquellos rituales masivos que se realizan por tradición en zonas arqueológicas para llenarse de energía positiva, tuvieron que ser suspendidos.


Pese a ello, algunas personas optaron por llevar a cabo sus tradiciones en privado.


En otros años, miles de personas se trasladaban a Chichén Itzá, Yucatán para presenciar el equinoccio y el fenómeno del descenso de Kukulcán, sin embargo decidieron cerrarlo del 20 al 22 de marzo.


En Quintana Roo, Tulum estuvo abierto pero con un aforo restringido del 30 por ciento. Por lo que tampoco se vieron las multitudes y muchos optaron por no ir.

Chichén Itzá cerrará por segundo año: el sitio maya no recibirá turistas  durante el equinoccio de primavera por COVID-19 - Infobae


¿Qué significa la llegada del equinoccio?


El equinoccio de primavera marca así el fin del invierno y la llegada de días más soleados.


En esta fecha ocurre un evento astronómico especial, pues la duración del día y la noche es prácticamente en todo el mundo (12 horas), de ahí su nombre que deriva del latín aequinoctium, que significa “noche igual”.


A diferencia del solsticio, cuando el sol se encuentra en su punto más inclinado y dura más la noche, en el equinoccio el sol alcanza su punto más alto en el cielo, colocándose sobre el plano del ecuador de la tierra, y por ello hay una mayor presencia de luz durante la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s