Advierten ingreso de nuevo grupo delictivo en Quintana Roo


Redacción/Mestizo News


CANCÚN, QRoo, 22 de marzo de 2021.- Sin especificar qué grupo, el consejero nacional de Seguridad Pública, James Tobin, indicó que el incremento de violencia en Cancún durante las últimas semanas, se debe al ingreso de una nueva agrupación delictiva.


Resaltó que la lectura dada a este tipo de acciones obedece a que algún cartel busca instalarse en la entidad.


En ese tenor, indicó que las autoridades deben estar pendientes de lo que sucede por las afectaciones que se puedan tener.


Y es que balaceras, asesinatos y otros, manifestó, son un mensaje claro del crimen que se disputa el territorio en la zona norte del estado.


“Mi lectura de todo esto es que hay un cártel que está viniendo para acá y se están enfrentando, yo vivo en Bonfil y nunca había oído disparos como lo que tuvimos hace unos días, aunque no ha habido muerto, no hay heridos, pero es una señal clara que hay ahí un enfrentamiento”, abundó.


En las últimas semanas en Quintana Roo, principalmente en Cancún, se han registrado hechos de alto impacto que ponen en riesgo a la población, además de generar pánico colectivo.
Durante la etapa más crítica de la pandemia se dejaron de registrar este tipo de hechos, sin embargo en los últimos meses regresó y en las últimas semanas ha sido con mayor frecuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s