Anuncian reubicación de paraderos en el Centro de Mérida

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 22 de marzo de 2021.- Con la finalidad de reducir los tiempos de traslado y tener una mayor fluidez en cuanto al tránsito en el Centro Histórico de Mérida. a partir del 29 de marzo se realizará la reubicación de paraderos en los puntos de ascenso y descenso de algunas rutas de transporte público en diversas zonas como la norte, oriente y poniente para que sean más cercanos al centro.

Estas acciones forman parte de las adecuaciones al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico Meridano, coordinado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), con el fin de beneficiar la economía de las familias y evitar que sean expuestos al Covid-19.

Estas acciones forman parte de las adecuaciones al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico Meridano .

Debemos mencionar que ante la reubicación, habrá modificaciones en los horarios, motivo por el que a continuación te compartimos los puntos:

Zona Norte:

Rutas de Chuburná Inn y Chuburná 21 tendrán su sitio de ascenso en la calle 56 x 61 y 59 y de descenso en la calle 54 x 59 y 61; las zonas de ascensos de Xcunyá y de Komchén e Xcanatún será en la calle 56 x 59 y 57; y el descenso en la calle 54 x 59 y 61.

Rutas de Copó R3, Situr Copó y Copó Calle 20 tendrán su punto de ascenso en la calle 52 x 63 y 61 y de descenso en la calle 61 x 50 y 52.

Rutas de Villas la Hacienda y Montes de Amé–Gran Plaza ascenderán en la calle 52 x 61 y 59 y descenderán en la calle 61 x 50 y 52.

Zona Oriente:

Rutas Lázaro Reyes R2 y Pacabtún-Fidel Velázquez tendrán su área de ascenso en la calle 54 x 65 y 63, y de descenso en la calle 61 x 54 y 52.

Rutas de Fidel Velázquez Aire, Fidel Velázquez, Brisas II-López Mateos-Polígono 108, Brisas Aire T-1, Brisas II-Mayapán-Polígono 108, Brisas II-López Mateos-Polígono 108 R1 y R2 tendrán su ascenso en la calle 54 x 65 y 63 y su descenso en la calle 65 x 50 y 52.

Personal del Gobierno del Estado apoyará con información a los ciudadanos.

Zona Poniente:

Ruta 1 Comisaría Caucel, Ruta 2 Herraduraa-Ciudad Caucel, Ruta 5 Sol Hacienda Ciudad Caucel, Centenario-Jacinto Canek-Hospital O’Horán-Inalámbrica-Av. Zamná, Mulsay-Yucalpetén, Ruta 15 Almendros, Ruta 4 Animaya-Bicentenario, Ruta 17 Almendros 7 modificarán su lugar de ascenso a la calle 64 x 67 y 65, y de descenso a la calle 67 x 68 y 66.

Ruta Pedregales de Tanlum, San José 1 y 2, Mulsay-Juan Pablo II, Hospital O`Horán, Mulsay-Cardenales-Juan Pablo-Animaya CREE, Mader-Magisterio-Expeni CREE y Mulsay-Juan Pablo-CREE-Psiquiátrico tendrán su nuevo sitio de ascenso en la calle 64 x 67 y 65, y de descenso en la calle 67 x 66 y 64.

Con estas modificaciones se refuerza la presencia de personal del Gobierno Estatal, que contará con chalecos verdes para proporcionar información a los ciudadanos y repartirán gel antibacterial para agilizar y hacer eficiente el uso del transporte público en la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s