Arrasan incendios con 4 mil hectáreas

Redacción/Mestizo News

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa que se registran 41 incendios forestales activos en 16 estados del país, con una superficie preliminar afectada 4,022.90 ha. Asimismo, se tiene un total de 22 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 1,164 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Se reportan ocho incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en el área de Protección de Flora y Fauna Papigochi, municipio de Guerrero, en el estado de Chihuahua; dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipios de Arteaga y Galeana, en los estados de Coahuila y Nuevo león, respectivamente; Sitio Sagrado Natural Wirikuta, municipio de Villa de Guadalupe, en el estado de San Luis Potosí; en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, municipio de San José del Rincón, en el estado de México; en el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos; así como en la Reserva de la Biósfera-La Sepultura, municipio de Jiquipilas y en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas.

Se reporta un incendio de atención especial, en el municipio de Salvador Escalante, en Michoacán, debido a que se registra personal lesionado. (Con información de Conafor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s