En estas elecciones el debate es entre el Hígado y el Cerebro!

Serendipia

Irma Ribbon / Mestizo News
@IrmaRibbon

Con los escándalos políticos, reflejados a través del gran magna voz que en la actualidad son las redes sociales culmina la “transición transada” del gobierno de la 4T donde “no pasa nada”. Sin lugar para la duda, el desencanto político es palpable en todos los ámbitos de la sociedad. Agobiados por la penuria económica y una pandemia jamás imaginada, los mexicanos perciben con desánimo el fracaso de las nuevas y las viejas élites gobernantes, quienes poco o nada ha hecho para cumplir sus promesas de campaña. Habiendo de agregarle a este desolador paisaje el registro cotidiano a través de los medios de comunicacion de reiteradas y agraviantes acciones de los políticos, abusando de su poder, dilapidando los recursos públicos o bien confrontándose entre sí por un espacio de influencia. Dejando la impresión de una burocracia gobernante frívola y ambiciosa con un solo objetivo en mente, escalar sin pudor los vericuetos del poder.

Los medios de comunicación, en defensa de la ciudadanía, han evidenciado a los políticos; han lucrado con el dolor humano de gente agraviada por la violencia y la delincuencia; han hecho juicios sumarios contra autoridades. Todo ello en aras de un pretendido interés cívico invocando una tramposa castidad política. Una dudosa neutralidad, luego que cualquier acto social o personal es, por definición, político. Los medios en consecuencia no están exentos de este talante, quizás no tengan filiación con partido u organización política constituida como tal, pero demostradamente responden a intereses políticos, convirtiéndose, así, en los censores de la vida pública apelando a una fingida imparcialidad valorativa.

En México, en estas elecciones el debate es entre el Hígado y el Cerebro!! El tema es que a través de las emociones en los comentarios se pretende inducir el voto…. “Si es siniestro… Si es tonto… Si se parece a… Si tiene cara de… Si soy muy valiente por… Si me vale… Si prefiero a() porque mi corazón es…”
A pesar de que se dice que se respeta la libertad de expresión, la constante es… “Si no es el candidato que digo, tú estas mal”…
VOTO RAZONADO, no emotivo, que no te manipulen con ello. Permite que el cerebro retome la historia del país, que es la que ha generado este presente,,(tu actual seguridad,oportunidades, empleo, educación, economía, salud, justicia, desarrollo, etc) y ten visión, proyecta el futuro al que aspiras, pero no sólo para ti, hay generaciones que heredarán las consecuencias, de estas decisiones. Deja de querer inducir el voto como tu hígado te lo indica. Yo tengo consciencia, como tu, como todos y haré este ejercicio.
La libertad de expresión en este proceso no debe demeritar las opiniones con burlas y descalificaciones entre ciudadanos. Documentémonos, leamos, por lo menos, cerciorarnos de compartir verdades, no chismarajos que dicen mucho de nuestro nivel cultural y politico. ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s