Plataforma Visitax no es segura

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo a 22 de Marzo de 2021.-  A nueve días de que entre en vigor el cobro del Derecho de Aprovechamiento de Bienes  de Dominio Público, que se cobrará al turista extranjero que se interne en México, por Quintana Roo, el sitio web no está  disponible en la red.


El dominio ww.visitax.gob.mx está en construcción: “próximanente en línea “, se anuncia.

Además, la dirección web claramente tiene un aviso de que no es segura para navegar, lo que podría poner en riesgo los datos personales de los turistas, de no arreglarse antes de que inicie operaciones o generar desconfianza entre los visitantes.


De acuerdo a los operadores del sitio, el Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ)  para  hacer el pago  el turista  deberá  hacer el llenado de un sencillo formulario y obtener su comprobante.


Los requisitos que se solicitan para el llenado del formulario de VISITAX son los siguientes: número de personas que viajan, nombre, edad y número de pasaporte de forma individual. fecha de salida y  datos para realizar el pago de forma electrónica.


Cuando el turista haya concluido su estancia en el estado, deberá mostrar su comprobante de pago en el filtro del aeropuerto previo al abordaje. En caso de no haberlo generado recibirá asistencia para realizarlo en ese momento, por el personal que el SATQ estará ubicando en las  terminales del aeropuerto de Cancún.

Hoteleros de Quintana Roo buscan que el gobierno estatal concediera una prórroga hasta 2022, para empezar a cobrar la contribución, alegando que ahora sería mal momento para hacerlo debido a sus bajos ingresos, por bajas tarifas y bajas ocupaciones; sin embargo, fuentes oficiales señalan que no se dará marcha atrás al cobro de los diez dólares.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s