Quintana Roo; primer lugar en muerte de empresas

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo a 22 de Marzo de 2021.-  El Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 reporta que la mayor proporción de muertes de establecimientos formales ocurrió en Quintana Roo con 28.9% y Campeche con el 24.9%.


En el comercio informal Quintana Roo también se llevó el segundo sitio en el número de muertes  de establecimientos informales. El primero fue Baja California Sur con el 34 por ciento y Quintana Roo con el 33.6 por ciento.


El Estudio del INEGI, encontró que la mayor disminución de personal se dio en abril y mayo de 2020, tanto en el ámbito formal como el informal, con una disminución de 23 y 27 personas ocupadas, respectivamente.

El 46.2 por ciento e los establecimientos que sobrevivieron en 2020 tienen personal ocupado con estudios de primaria y secundaria, mientras que 24.7 por ciento de los establecimientos muertos tenían personal con estudios superiores y de posgrado, conforme a lo reportado en 2018.


También se observa que 10.6 por ciento de los establecimientos sobrevivientes reportaron acceso a financiamiento en 2018; mientras que entre los establecimientos muertos sólo 10 por ciento reportó financiamiento en ese mismo año.


Del total de establecimientos del ámbito informal que cerraron definitivamente sus puertas, a nivel nacional,  el 10 por ciento realiza actividades de Servicios Privados No Financieros y 9.5 por ciento se dedicaba al comercio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s