Video | Migrantes se ahogan en el Río Bravo frente a agentes de patrulla fronteriza

Redacción / Mestizo News

TEXAS, 22 de Marzo de 2021.- Dos migrantes que intentaron cruzar el Río Bravo, en la frontera entre Laredo, Texas, y México, para llegar a Estados Unidos, murieron ahogados frente a elementos de seguridad de la patrulla fronteriza, quienes no se acercaron para intentar rescatarlos.

Los hechos fueron grabados por Jesús Vargas, quien en entrevista para Telemundo, comentó que en ningún momentos los agentes se acercaron para salvaguardar a las personas, por lo que él logró rescatar a un niño, que después fue detenido por las autoridades norteamericanas.

Video cortesia de CNÑ

Vargas dijo había salido del trabajo cuando vio una camioneta Astro Van que era perseguida por las autoridades, por lo que decidió ir detrás, y vio cuando del vehículo salieron varios migrantes.

“Se aventaron como diez para el río. Dos o tres se regresaron, dos se la hicieron para el otro lado y se quedaron tres mujeres y un chamaquito (…) las personas que se quedaron sin poder salir del agua; gritaban todo lo que podían”, contó a Telemundo.

El hombre grabó el momento en que los migrantes estaban en el agua, y al preguntar a los agentes fronterizos por qué no los ayudaban, y estos le dijeron que los migrantes “ya estaban casi al cruzar del otro lado” y que ellos “no tenían permiso de meterse al agua”.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza responsable del sector de Laredo, los hechos ocurrieron el 16 de marzo y aseguró que agentes de esta corporación frustraron un intento de contrabando de humanos en el final de Calton Road y las orillas del río.

En sus redes sociales, dijo, los agentes presenciaron a varios individuos salir de un vehículo y tratar de cruzar el río, por lo que “varias personas fueron aprehendidas en el vehículo en el encuentro”.

“Algunos de los individuos entraron al río y con seguridad llegaron a las orillas del río. Un individuo fue rescatado por un pescador local y presentado primeros auxilios por agentes. Dos individuos sucumbieron ante las peligrosas corrientes del río Río Grande y perecieron. El incidente sigue bajo investigación”.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s