Caen 25 de la Familia Michoacana por masacre de 13 policías en el Estado de México

Redacción/Mestizo News. Toluca, Estado de México; 23 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de México dio a conocer las primeras detenciones por la salvaje emboscada que sufrieron el pasado jueves 13 policías en una carretera en Coatepec Harinas, en el Estado de México.

Las autoridades mexiquenses informaron que han arrestado a 25 personas, presuntamente relacionadas con el cártel de la Familia Michoacana, que trabajaban para los tres individuos que ordenaron la masacre de los agentes.

La Fiscalía ha identificado a Alberto Romero Pérez, alias “Macrina”, Silverio Martínez Hernández, conocido como “Fierros”, y a Gilberto Misael Ortiz Trujillo, señalado como “Barbas”, miembros de este grupo delincuencial, como los organizadores de la emboscada, y ha ofrecido una recompensa de 500 mil pesos (unos 25 mil dólares dólares) por cada uno de ellos.

La tarde del pasado 18 de marzo un grupo de 13 agentes -ocho policías estatales y cinco de investigación de la Fiscalía-, cruzaban por el pueblo de Llano Grande como parte de un operativo contra el narcotráfico en la zona.

Esta localidad está situada en un área rural del Estado de México y limita con algunos de los puntos más calientes del país: Guerrero, Morelos y Michoacán. Un área de cultivo de marihuana y tráfico de cocaína, según las autoridades.

Allí fueron acribillados a ambos lados de la carretera. No sobrevivió ningún miembro del operativo. En el lugar de los hechos, ha informado la Fiscalía, se encontraron 672 casquillos. Algunos de ellos, del calibre 2.23, fueron disparados por un arma que está relacionada con otros homicidios en Villa Victoria, muy cercana al Estado de Michoacán. Además, los agentes encontraron en la escena del crimen un arma larga vinculada a otros dos asesinatos de esta zona de Coatepec Harinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s