La pandemia cierra Oxxos en Cancún


 
Guadalupe León / Mestizo News 

Cancún, Q.Roo a 23 de marzo.- El cierre definitivo de comercios generados a partir de la crisis económica como consecuencia de la pandemia, no sólo se circunscribe a pequeños negocios independientes, sino que ya alcanza también a los negocios franquiciados, como los de la cadena Oxxo.


El año pasado Femsa  dio a conocer el cierre definitivo de 108 tiendas en todo el país por bajo rendimiento, mientras que en Quintana Roo Roo alrededor de 29 cerraron de manera temporal y/o permanente en el principio de la pandemia de Coronavirus.


Sin embargo, en lo que va del 2021 se ha detectado el cierre de por lo menos tres establecimientos que lograron sobrevivir al 2020, pero no a su secuela del 2021. Algunos de esos comercios  incluso se ubicaban en zonas muy concurridas de la ciudad como el que se ubicaba en la Avenida López Portillo, muy cerca de la avenida Lombardo Toledano, una segunda en la avenida 20 de Noviembre, en el fraccionamiento Los Héroes, y la tercera en el fraccionamiento Casas del Mar.


Recientemente el Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 dio a conocer que en Quintana Roo se cerró el 28 por ciento de las empresas que operaban antes de la pandemia, de un registro de 90 mil contribuyentes personas morales, hasta el 2020, de acuerdo al SAT.
El número de empleos perdidos el año pasado y no recuperados todavía sigue siendo muy alto. En la Coparmex, estiman que se trata de alrededor de 100 mil plazas en espera de ser recuperadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s