Llegan toneladas de cubrebocas a tuberías de Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 23 de marzo de 2021.- El uso de mascarillas se ha convertido en un complemento a las medidas de distanciamiento social en la lucha contra el coronavirus.

Casi todos, si no es que todos, hemos tenido la oportunidad de ver tirado en la calle algún cubrebocas o hasta guantes de látex. Ahora bien, ¿te imaginas qué pasa con todo ese material que se deja sobre la vía pública?

Al respecto, Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) dio a conocer que se han realizado desazolve y saneamientos puntual en los municipios donde, a raíz de la contingencia sanitaria, se ha encontrado una cantidad enorme de cubrebocas que han obstruido las tuberías.

Dijo que no se tiene una cantidad exacta de cuántos cubrebocas son los que se han localizado, sin embargo, son toneladas de ese material que se encuentran al momento de un desazolve.

Resaltó que esta problemática se ha hecho muy frecuente en Othón Pompeyo Blanco, Benito Juárez, Mahahual y Chiquilá, donde la afectación fue en un 80 por ciento.

Lo anterior, representa un riesgo ya que en temporada de lluvia pudieran registrarse inundaciones o encharcamientos de consideración.

Ante dicho panorama, se recomienda darle una correcta disposición final a estos artículos.

Lo mejor es meterlas en una bolsa plástica antes de tirarlas en un bote de basura cerrado para evitar que los animales las abran o que el viento las lleve a otro lugar, reduciendo así el riesgo de propagación del virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s