Por temor al Covid, busca el Congreso de Quintana Roo sesionar de manera virtual

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 23 de marzo de 2021.- El Congreso de Quintana Roo incorporará las sesiones virtuales como estrategia para evitar la parálisis legislativa, ante la elevada incidencia de contagios de Covid-19 entre el personal.

Al respecto, los diputados Édgar Gasca Arceo y Kira Sam coincidieron en señalar que la iniciativa está en Comisiones Unidas y en breve será sometida a consideración del Pleno.

La semana pasada, 14 trabajadores del Poder Legislativo dieron positivo a Covid-19 y se espera que el número se incremente, toda vez que estuvieron en contacto con otros.

Debemos destacar que desde hace un año se promovió la iniciativa encaminada a aprobar la realización de sesiones virtuales de la XVI Legislatura.

El diputado Édgar Gasca Arceo dijo que él ingresó una iniciativa al respecto, pero fue “congelada” en Comisiones Unidas.

Gasca Arceo, legislador de Morena, afirmó que en su momento ingresó la iniciativa, pero fue turnada a Comisiones Unidas y se mantuvo allí hasta ahora, porque ante la necesidad de sesionar de manera virtual, con algunas excepciones, los integrantes de las fracciones parlamentarias coinciden en la necesidad de instrumentarle.

“Solamente se tendrían sesiones presenciales en la designación de ciertos funcionarios y atención de temas de relevancia vital; los demás casos serían abordados a través de plataformas virtuales”.

Édgar Gasca Arceo/Diputado de Morena

Por su parte la diputada del PAN, Kira Sam, indicó que el objetivo es la contención del Covid-19; “tenemos que ser responsables y evitar el riesgo de contagios de Covid-19 y vamos a promover la realización de sesiones virtuales”, destacó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s