Sigue ausente la Policia de Reacción Covid en Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 23 de marzo de 2021.- A vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, la Policía de Reacción Covid 19 en Benito Juárez continúa ausente, la cual ha dado como resultado la poca o nula vigilancia de protocolos sanitarios en Cancún.

Desde el fin de semana, durante el inicio de la primavera, comenzó a registrarse un ambiente vacacional anticipado, tanto por turistas como por locales.

Sin embargo, lo que no se vio fue la presencia de elementos de la Policía de Reacción Covid 19 para cumplir con su función de hacer conciencia entre la población para aplicar las medidas sanitarias y evitar contagios.

Como se recordará, la entidad segurirá en color amarillo esta semana y justo el viernes , 26 de marzo, dará inicio el periodo vacacional por lo que se espera una importante cantifdad de personas en diferentes espacios públicos.

En agosto de 2020, el Ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha la Policía de Reacción Covid 19, se destacó que era el primero en su tipo en toda la República Mexicana, integrada por oficiales capacitados, especializados y designados a cuidar a la ciudadanía con el propósito de salvar vidas.

En aquel entonces, se destacó que entre sus funciones, deberían brindar orientación sobre los protocolos sanitarios que ya deben tenerse como hábitos personales y en la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s