Guadalupe León / Mestizo News
Cancún, Q.Roo a 23 de Marzo de 2021.- El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, desalienta los viajes largos para la temporada vacacional de Semana Santa e incluso invita a los mexicanos a quedarse en casa para frenar el contagio de COVID-19.
Durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario llamó a los mexicanos a hacer viajes cortos, aprovechar la Semana Mayor para pasar tiempo con la familia y de ser posible no salir de casa.
La temporada vacacional que está a punto de iniciar traerían al Caribe Mexicano 665 mil turistas y una derrama económica de 450 millones de dólares, preferentemente con turismo nacional.
Turisteros prefirieron guardar silencio respecto al llamado de la autoridad federal y recalcaron que la industria del turismo en general tiene un gran reto por delante para evitar el contagio de Coronavirus durante el periodo vacacional, sobre todo tomando en cuenta que ha hablado de varios casos de venta de pruebas negativas de COVID19 y la detección de ineficacia en la aplicación de pruebas.
De acuerdo al protocolo de operación de playas en Cancún, no se permitirá la entrada de más de grupos de más de 5 personas a las playas públicas, los horarios serían restringidos y todos los bañistas estarían obligados a observar de manera puntual las medidas de seguridad sanitaria básicas.