Cae recaudación de impuesto predial en BJ

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo a 24 de Marzo de 2021.- La pandemia por Coronavirus ha derrumbado la captación de ingresos para el Ayuntamiento de Benito Juárez, admitió el tesorero, Marcelo José Guzmán, quien informó que el rezago en el pago del impuesto predial es del 45 o 50 por ciento a la fecha.


El funcionario agregó que esos mismos porcentajes se han mostrado en el pago de basura y otras contribuciones, lo que ha mermado las finanzas del municipio, ya que hasta el 62 por ciento de sus ingresos totales provienen del sector empresarial, y la diferencia son recursos etiquetados del gobierno federal.

En materia de predial, de 700 millones de pesos que deben generar en el ejercicio fiscal 2021, llevan captados apenas el 50 por ciento es decir, 350 millones de pesos, cuando en años anteriores para el primer trimestre del año ya habían ingresado al erario el 70 por ciento de ese total.


Con este escenario debieron ampliar los beneficios de las Jornadas de Estímulos Fiscales al sector empresarial, hasta el 31 de marzo, con la intención más que de recaudar, de abatir el rezago de contribuyentes, y en el mejor de los casos, captar alrededor de 20 millones de pesos, lo que para el funcionario es un mínimo.


Hay que recordar que el 70 por ciento del sector empresarial contribuye en dinero a la recaudación municipal, mientras que las personas físicas se llevan el primer lugar en volumen, por lo que este miércoles se reunieron con el Consejo Coordinador Empresarial para darles a conocer la nueva agenda de estímulos fiscales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s