Manuel Sánchez/Mestizo News
CANCÚN, QRoo, 24 de marzo de 2021.- La desaparición de varios menores de edad, durante el presente mes de marzo, en Cancún, ha puesto en alerta a la ciudadanía y generado psicosis colectiva por la posible operación de una banda de “robachicos”.
Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, los cancunenses han manifestado su preocupación en redes sociales por los recurrentes casos, sobre todo, a raíz de un video en donde una madre llora desconsolada por la desaparición de su hija.
El pánico incrementa sobre todo cuando, la misma gente, comienza a compartir en las publicaciones a más niños y adolescentes desaparecidos.

Por ejemplo, Estefany Alejandra Oliveres Saucedeo, fue vista por última vez el 7 de marzo de 2021 en el municipio de Benito Juárez; el 16 de marzo, desapareció Ángel Younan Aleman Ramirez de 15 años de edad, familiares y amigos pidieron ayuda en redes sociales, hoy la dependencia estatal continúa la búsqueda.
Odalis Alejandra Hernández Pérez, vista por última vez el 3 de marzo de 2021 en Cancún; otra más es Lashmín Nínive Piñón Manzanilla, desaparecida el 14 de este mes y en Benito Juárez.
Otra más, es Keren Valeria Aguilar Segura, vista por última vez el 16 de marzo; Valeria Violeta Uicab Canché, desapareció el 19 de marzo de 2021.
Fernanda Rodríguez Can, vista por última vez el 20 de marzo de 2021, de acuerdo con su mamá, fue raptada por tres sujetos en el interior de su vivienda; también Yulisa Vianey López Chan, desapareció el 21 de marzo de 2021 al igual en Benito Juárez.
Ante el temor, la misma ciudadanía recomendó estar más alerta de sus hijos y por ningún motivo dejarlos solos.
En tanto, las fotografías de los niños y adolescentes desaparecidos, se siguen compartiendo en redes sociales.