Rechaza la Suprema Corte de Justicia limitar uso del peyote en rituales de pueblos indígenas

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 24 de marzo de 2021.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó esta tarde un proyecto de sentencia que proponía limitar el uso del peyote únicamente a los integrantes de pueblos indígenas que lo consumen con fines religiosos.

Por mayoría de cuatro contra uno, fue rechazada la propuesta del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, donde se declaraba que la jurisprudencia de la Corte a favor del uso lúdico de la marihuana no puede aplicarse para permitir el consumo de otras sustancias alucinógenas.

Los ministros consultados explicaron que el proyecto no fue rechazado, debido a que la mayoría esté a favor de autorizar el consumo del peyote, sino porque consideraron que la propuesta no incluyó el análisis de varios de los artículos de la Ley General de Salud, que fueron impugnados por el promovente del amparo en estudio.

Así, el caso fue returnado a otro de los ministros de la sala, quienes deberán hacer un nuevo proyecto, contemplando ahora el análisis integral del asunto, y presentar un nuevo proyecto para ser votado en los próximos meses.

PUEDES LEER: Busca la FGR a los traficantes de las vacunas Sputnik V, decomisadas en aeropuerto de Campeche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s