“AMIGOS DE LA FAMILIA”: Una iniciativa de la Asociación Club de Líderes Sociales

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 25 de Marzo de 2021.-. El Club de Líderes Sociales, ha puesto en marcha el proyecto “Amigos de la familia”, que tiene como objetivo ayudar a las personas mayores discapacitadas a registrarse online para la vacuna contra el COVID-19.
Dicha organización sin fines de lucro tiene como objetivo promover proyectos sociales y construir una red de jóvenes al servicio de la sociedad.

Las mesas de orientación y apoyo se ubican en los parques del primer cuadro de la ciudad , ya que según un censo realizado por la organización,es ahí donde se concentra el mayor número de personas de la tercera en Merida .
La fundadora de la organización, Marissa Salazar, señaló que la idea principal es brindar todas las facilidades para que puedan registrarse a los adultos mayores que no tienen acceso o desconocen el uso del internet.

Esta organización ha puesto todas las herramientas y disposición para brindar su apoyo a las personas de la tercera edad en Mérida, ya que consideran se debe concientizar a la sociedad sobre el cuidado y apoyo que se debe dar a los adultos mayores por ser una población vulnerable no solo a las enfermedades, sino también al uso y acceso de la tecnología, ya que en ocasiones no cuentan con computadora o teléfono inteligente para realizar su trámite.

Pablo Escalante Coordinador Estatal de la agrupación, informó que con esta iniciativa se busca también, eliminar la fila previa a la ficha de su registro, así como orientar y auxiliar a aquellas personas que no cuentan con herramientas ni el apoyo para su registro en línea.

Serán más de 80 jóvenes quienes a través de las mesas de orientación estarán brindando atención a los adultos mayores, de Lunes a Viernes en un horario de 5 a 7 pm en los parques de San Sebastián y del Barrio de Santiago.

Si quieres conocer más, consulta la página de Facebook Líderes Sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s