‘Preocupa’ a la ONU los planes de legalización de cannabis en México

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 25 de marzo de 2021.- La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), el órgano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que vigila el cumplimiento de los tratados antidrogas, comunicó su inquietud ante las iniciativas para legalizar el consumo recreativo del cannabis en diversos países, entre ellos México.

En un reporte, la JIFE insta a los Estados a cumplir las normas internacionales, puesto que los tratados sólo permiten el uso médico y científico del cannabis y que cualquier otro uso “socava la adhesión universal a los tratados internacionales de drogas”.

En el caso de nuestro país, el reporte tuvo presente el proceso legal abierto desde el  año 2018 donde la Suprema Corte declara inconstitucional la prohibición absoluta del consumo recreativo de la marihuana, y asegura que tiene en cuenta de los cambios legislativos propuestos.

También mencionó el seguimiento con el Gobierno en éste y otros asuntos relacionados a sus obligaciones legales internacionales.

PUEDES LEER: Dispensarios de cannabis podrían comenzar a operar en 2022

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s