Privan de la libertad a funcionaria de la Agepro para obligarla a que renuncie

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 25 de marzo de 2021.- Aracely Muñoz Sabido, directora de Gestión Territorial de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), fue privada de su libertad en sus oficinas por funcionarios de alto rango de dicha dependencia, como una forma de presión para que presente su “renuncia voluntaria”.

Elementos de la Policía Quintana Roo tuvieron que intervenir para liberarla, luego de que la funcionaria lograra comunicarse con sus familiares y les contó la situación

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde de ayer en las instalaciones de la Agepro, situadas en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

De acuerdo con Aracely Muñoz, el director Jurídico y la coordinadora de Reservas Territoriales, Eduardo Bustillo y Ana Laura Bolívar Flores, respectivamente, no le permitían que saliera de las instalaciones, no sin antes firmar su renuncia como empleada de la institución en donde ha laborado por 18 años.

La directora de Gestión Territorial de la Agepro contó a las autoridades que desde hace meses el director Jurídico y la coordinadora de Reservas territoriales la hostigan y tratan de manera degradante, con el fin de fastidiarla y obligarla a dimitir.

Sus familiares llamaron a la Policía para que fueran a rescatarla.

“Como no lo han conseguido, decidieron encerrarme en la sala de juntas y durante varias horas me amenazaron, inclusive con golpearme y armarme un expediente administrativo y judicial para obligarme a renunciar”.

Aracely Muñoz/Directora de Gestión Territorial de la Agepro

Fue en un descuido de sus captores, que logró tomar el teléfono y contactó a sus familiares a los cuales explicó la situación y llamaran al 911 para que acudieran en su auxilio.

Añadió que desde hace meses también sufre abuso de autoridad, intimidación y presión psicológica por parte de los funcionarios señalados, quienes aprovechan la ausencia del director general Eduardo Ortiz Jasso, para incurrir en tales actos.

Muñoz Sabido indicó que ya van 20 trabajadores obligados a renunciar mediante amenazas y hostigamiento; además de que no fueron indemnizados conforme a la Ley, por lo que responsabiliza a los dos funcionarios por cualquier daño a su integridad, familia y/o patrimonio.

Finalmente, dio a conocer que además de recurrir a la Fiscalía General el Estado, solicitará el apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s